Infusiones y tés

3 infusiones fáciles de preparar y que te ayudarán a controlar tus niveles de colesterol

Estas infusiones no te llevarán más de cinco minutos para tenerlas listas y pueden traer cientos de beneficios para tu salud.
martes, 25 de abril de 2023 · 11:10

Cuidar los niveles de colesterol en el organismo requiere de cambio significativos en la alimentación y es que además de evitar alimentos que puedan subir de manera significativa este factor en la salud, también existen aquellos productos que te ayudarán a mantener los niveles estables y a bajar el conteo de colesterol LDL en tu cuerpo, justo como estas infusiones que puedes preparar de forma casera para ello. 

Diente de león

El diente de león es una de las plantas más eficaces para evitar la subida del colesterol, esta planta tiene inositol, un compuesto que puede ayudarte a manejar el colesterol LDL e incluso tiene un efecto depurativo que puede mejorar tu metabolismo. Preparar esta infusión es bastante sencilla, en una taza de agua caliente agrega las flores de diente de león y deja reposar por 5 minutos antes de colar y tomar. 

Té verde

El té verde tiene cientos de beneficios para tu salud, está lleno de antioxidantes y además puede darte un empujón de energía necesario para el día a día, no obstante, tiene un efecto secundario bastante curioso y es que puede ayudarte a reducir el colesterol y a mejorar la circulación de los ácidos biliares, por lo que resulta esencial si quieres manejar este compuesto, para prepararlo basta con que agregues un poco de té verde a agua caliente y la dejes reposar por 3 minutos. 

Hierbas como el perejil pueden ser de gran ayuda para bajar el colesterol. Foto: Pixabay

Perejil

Una de las plantas que más se usa en la cocina para dar sabor es el perejil, sin embargo, esta hierba también sirve para preparar infusiones. sobre todo si se trata de reducir los niveles de colesterol. esto lo logra gracias a las propiedades antioxidantes de los flavonoides carotenoides y la vitamina C con los que cuenta. Preparar una infusión de perejil es bastante sencillo, agrega un par de cucharadas de hojas frescas a una taza de agua caliente y deja reposar por 5 minutos.