Desayuno saludable

Llénate de energía con este delicioso batido de papaya, mango y maca; así se prepara

El mango y la papaya, por su parte son un par de frutas, que pueden proveernos varios beneficios cuando de digestión se trata
domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:04

Sentir fatiga un domingo por la mañana es una de las sensaciones más normales y comunes que puede haber. La verdad es que casi siempre el sábado o la fiesta que agarramos desde el viernes, nos dejan bien fatigados y por eso es que el domingo hay que dedicarnos a revivir. Para lograrlo, no hay nada mejor que un buen desayuno.

Por eso queremos compartirte la receta para hacer un sabroso batido de papaya mango y maca, que te regresará toda tu energía para que no tengas pretexto de pasar un gran día en familia o bien aprovechar tu último día de descanso de la semana. Aunque la clave para recuperar energía es dormir más y descansar en general, lo cierto es que no siempre es posible, por todos los pendientes acumulados. 

El batido de papaya, mango y maca es una combinación de algunas frutas tropicales, que es rico en nutrientes, como los antioxidantes, betacarotenos y vitamina C, A y en el caso de la papaya, papaína, que es una enzima que ayuda a digerir las proteínas. Todas juntas definitivamente son la porción adecuada que nuestro cuerpo agradecerá por la mañana.

¿Qué es la maca?

La maca, por ejemplo es un pariente del rábano y huele muy similar al caramelo. Se le conoce también como Ginseng Andin o Gingseng peruano. Es un pariente del rábano y huele similar al caramelo. Proviene de una planta que crece en los altiplanos de la Cordillera de los Andes. Se ha cultivado como tubérculo durante al menos 3000 años. Es rica en nutrientes, como la proteína, fibra, vitaminas y minerales, como el hierro, calcio y potasio. 

Beneficios del mango y la papaya

El mango y la papaya, por su parte son un par de frutas, que pueden proveernos varios beneficios cuando de digestión se trata, gracias a su pupa y poca acidez que contienen, pues en ambos casos la fibra y enzimas que contienen favorecen el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento, acidez o indigestión. En este caso son frutas que te otorgarán un montón de energía. 

La papaya es una fruta llena de nutrientes, que puede ayudarnos a la digestión. Foto: Freepik

Además de todas las frutas que contienen, este batido lleva leche de avena, una bebida sumamente completa y nutritiva, que contiene suficiente proteína, carbohidratos, minerales y vitaminas, que son prácticamente todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para empezar el día, así que ahora que lo sabes todo, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 1/4 de papaya
  • 1 vaso de leche de avena
  • 10 gramos de maca

¿Cómo se prepara?

  1. Primero, lava muy bien tu fruta y pela el mango y la papaya. 

  2. Mezcla todo muy bien en la licuadora por 2 minutos.

  3. ¡Listo!