Restaurantes CDMX

¡Ya vienen las vacaciones! En estas marisquerías estilo Sinaloa puedes ir calentando motores en CDMX

Entra en ambiente veraniego con una visita a alguna de estas marisquerías estilo Sinaloa en CDMX, para sentir las vacaciones desde ya
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:06

"En el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más" es lo que muchos de nosotros ya empezamos a cantar, porque con estos días donde hemos vivido entre los 25 y 30°C la verdad es que ya se antoja la playita y si trabajas en alguna escuela o todavía estudias, sabes que ya se está empezando a acercar el periodo vacacional para olvidar un poco el trabajo y eso hay que celebrarlo. 

Y para que te sientas más cerca de la playa y el ambiente costero, no hay nada mejor que una marisquería especialmente ahora, en tiempos de calor, cuando lo único que queremos es salir a refrescarnos y despejarnos junto a una muy buena comida, que existirá siempre que elegimos pescados y mariscos porque son proteínas frescas, ligeras, pero eso sí: Llenas de sabor y muchas proteínas.

Una de las gastronomías más sabrosas de la costa corresponde a la del área del Pacífico, específicamente de Sinaloa, tierra de Germán Montero, cuyas recetas lo llevaron a conquistar el título de MasterChef Celebrity. Y es que este esta región cuando de mariscos se trata tiene para repartir. 

Si tú estás planeando visitar Mazatlán o cualquier otra playa sinaloense, sería buena idea que entres en ambiente yendo a estas marisquerías estilo Sinaloa en la mismísima CDMX en caso de que sientas esa necesidad antes, durante o después de tu viaje a este magnífico estado de la República Mexicana. 

1. Mi gusto es

Esta marisquería que este año está cumpliendo su 20 aniversario, ha sido una de las favoritas de los famosos. Es una perlita escondida entre los encantos de la CDMX , pues apenas llegas, sientes toda la festividad y buena vibra que caracteriza al lugar y la verdad es que más allá de los clásicos cocteles de Vuelve a la vida y de Camarones, están los platillos para compartir como las especialidades zarandeadas con mantarraya, camarones tanto empanizados, como al mojo de ajo.

Camarones al mojo de ajo o mantarraya con queso crema son algunas de las cosas que puedes disfrutar. Foto: Citli Toribio

Además, cualquier aguachile que pruebes es una joya (especialmente el negro), que si  Mike Laure hubiera conocido, seguro les escribía su canción del habría escrito una canción de la emoción que sentía por el sabor.. Puedes buscar en internet cuál es la sucursal que mejor te acomoda. El consumo promedio por persona es de $500.

2. Campobaja

Este lugar de la Roma Norte se caracteriza por ser de platillos prácticos, sencillos y muy bellos. Tostadas de erizo, ceviches, aguachiles y ostiones de la bahía de Ensenada son sólo algo de todo lo que puedes encontrar ahí y es un deleite comer ahí sobre todo en temporada de calor como la que estamos viviendo. Se ubica en Colima 24, colonia Roma Nte. 

3. Contramar

Si se te antoja un pescado a la talla, el lugar es Contramar, porque una de las especialidades de este sitio es el pescado adobado y a las brasas, que le darán unas notas ahumadas, que sí o sí te harán babear cuando lo coloques sobre las tortillas de maíz para hacerte un taquito y si no le temes a las salsitas, llevarás la explosión de sabores a otro nivel. Se encuentra en la calle de Durango número 200 en la colonia Roma Norte. En los platillos botaneros están: Los aguachiles, ceviche, etc. 

4. Mi compa Chava 

Si eres de los que extrañan las salsas cuando come mariscos, amarás este lugar, porque estos aderezos brillan y comparten su luz propia con platillos como los ceviches, conchas y camarones. Se encuentra en Zacatecas 172, Roma Norte.