Punto saludable

Qué es más importante ¿Lo que indica la báscula o tu masa muscular? Aquí te decimos

Muchas investigaciones demuestran que el peso es más que un numero en la báscula. Pero, aquí te decimos en qué debes poner más atención
viernes, 26 de mayo de 2023 · 01:00

Como mujeres siempre nos preocupa más el peso, sobre todo cuando creces escuchando: si no pesas esto significa que tu salud no está bien, sin embargo, en la actualidad contamos con muchas investigaciones que muestran que el peso es más que un número en la báscula, y que va más allá de esto, ahora aprenderemos un poco más al respecto.

Un estudio de Nature encontró que la salud cardiovascular de una mujer en específico no está relacionada al peso, sino a su masa muscular, el cual tiene un papel más importante. Un indicador de salud que se encontró en el estado físico cardiorrespiratorio (corazón y pulmones) y la composición corporal.

Lo que se encontró en mujeres de 18 a 58 años de edad, a partir de la medición de su aptitud cardiorrespiratoria con pruebas de ejercicio, se vieron sus niveles de grasa corporal y el índice de masa libre de grasa la cual se analizó obteniendo una muestra de hueso o músculo liso), así como la presión arterial media.

La cantidad de masa libre de grasa (músculo) es lo más importante, y es lo que se encuentra relacionado con la edad, en cuanto más avanzan los años en una mujer es más factible que disminuya, por lo cuál es de vital importancia trabajarla, para lograr una salud cardíaca óptima.

¿Qué hacer para estimularla? Llegar a realizar un entrenamiento de resistencia, por ejemplo, podemos empezar con pilates, yoga, esto ayudará a desarrollar fuerza.

En el caso de los alimentos, es importante enfocarnos en el consumo de alimentos naturales así como que cada tiempo de comida contenga alguna fuente de proteína de alimento animal o vegetales de alta calidad para poder desarrollar músculo nuevo.

Recuerda que lo mejor es enfocarte en trabajar tu masa muscular y hacer entrenamiento de fuerza con regularidad, es una forma de optimizar nuestra salud metabólica.

¿SABÍAS QUE …?

La salud cardiovascular de una mujer en específico no está relacionada al peso.

TÓMALO EN EN CUENTA

La cantidad de masa libre de grasa (musculo) es lo más importante, y es lo que se encuentra relacionado con la edad.

REALIDAD

En cuanto más avanza la edad de una mujer es más factible que disminuya la masa corporal.

PARA MEJORAR MASA MUSCULAR:

Pilates.

Yoga.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Cada tiempo de comida contenga alguna fuente de proteína de alimento animal o vegetales.

CONSEJO

Enfocarte en trabajar tu masa muscular y hacer entrenamiento de fuerza con regularidad.