Gastronomía

Iniciativa y talento: conoce a Martín Loyola, jefe de cocina de Zeru Miami

Martín Loyola, uno de los jefes de cocina del restaurante Zeru Miami, posee un talento natural que imprime en cada una de sus creaciones gastronómicas
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 02:30

Grupo Zeru se ha convertido en semillero de talento gastronómico de primer nivel, pues entre sus filas tiene a chefs con una amplia experiencia en el ramo, como Martín Loyola, uno de los jefes de cocina, quien lleva la pasión por la gastronomía cada instante de su vida.  

Martín desde que inició sus andanzas en el fascinante mundo de la cocina ha demostrado su talento y conocimientos, gracias a ello ha logrado destacar en cada uno de los sitios donde ha laborado. 

Al terminar sus estudios de cocina, Martín, inició sus prácticas en Emilio, un restaurante ubicado en Polanco de la CDMX, donde por su excelente desempeño y buen manejo de técnicas culinarias lo contrataron de inmediato.

“Después, me ofrecieron la apertura de Nera, un lugar al sur de la Ciudad de México. En ese sitio también fui jefe de cocina”, relató el chef Loyola. 

Chef Martín Loyola
Fotos: Alfredo Pelcastre

La estabilidad laboral de Martín ha demostrado que se trata de un joven cocinero que tiene muy bien planteados sus horizontes y metas; además del empeño que imprime día a día en su profesión. 

“Después de varios años el chef Israel me contactó y me ofreció trabajar en Zeru Miami, donde estoy muy contento y entusiasmado”, declaró Martín.

El chef añadió que el equipo se ha conformado en Zeru Miami y el resultado es que este lugar se ha convertido en el lugar favorito de las personas que les encanta comer bien. 

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, los platillos que integran la carta son de excelente calidad y nosotros estamos muy entusiasmados por posicionar a Zeru Miami entre los mejores de todo Estados Unidos, principalmente para ganar una estrella Michelin”, apuntó el chef. 

PASIÓN POR LA COCINA 

El chef Martín Loyola compartió que él sabía que se quería dedicar a la cocina de manera profesional desde que era niño, porque su familia siempre ha estado ligada a la industria. 

“Mis abuelitos tenían una cafetería y luego tuvieron un pequeño restaurante en la Colonia Roma. Yo los veía como atendían a la gente y llevaban el negocio. En ese tiempo me imaginaba en esta profesión, porque realmente me gustaba y ahora estoy muy satisfecho por mi decisión de dedicarme a la cocina de manera profesional”, puntualizó el chef, quien es uno de los rostros de la cocina del restaurante Zeru Miami

SINCERIDAD

“No me arrepiento de dedicarme a la cocina. Aunque, si hay que estar un poco loco, pues esta profesión es muy matada”.

Martín Loyola, jefe de cocina Zeru Miami.

31 años tiene el chef Martín Loyola, un apasionado de la cocina. 

SU META

Posicionar a Zeru Miami entre los mejores de todo Estados Unidos, principalmente para ganar una estrella Michelin.

REALIDAD

Zeru Miami se ha convertido en el lugar favorito de las personas que les encanta comer bien.