Recetas fáciles

Recetas fáciles: Rollitos de manzana, receta ideal para el postre de este día

¿No sabes qué preparar para el postre de esta tarde? Sigue el procedimiento de esta sencilla receta para compartir con tu familia
jueves, 9 de marzo de 2023 · 03:00

Estamos a tan poco de llegar al fin de semana y sabemos que no siempre se puede tener el tiempo para elaborar un postre muy complicado, pero eso no es razón para no disfrutar de preparaciones deliciosas que podemos realizar con pocos ingredientes y en tiempo récord. Los rollitos de manzana son un postre bastante sencillo de debes probar y puedes acompañar con un café americano para equilibrar su sabor.

Si en casa tienes manzanas y quieres utilizarlas para una preparación diferente, esta es la receta que necesitas. Para formar los rollitos será necesario usar rebanadas de pan de caja, no importa si es blanco o integral, eso dependerá de cada gusto. Y como toque final, la canela le dará un sabor muy especial a este postre que además su aroma te cautivará. ¡Toma nota de este sencillo procedimiento!

Foto: Pixabay

Rollitos de manzana

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas medianas
  • 5 rebanadas de pan de caja (blanco o integral)
  • 200 gr de azúcar
  • 2-3 cdas de canela
  • Jugo de un limón
  • 4 cdas de mantequilla
  • Huevo
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación

  1. Comienza lavando muy bien las manzanas, retira la cáscara y semillas y corta en cubos.
  2. En una cacerola coloca las manzanas picadas, añade azúcar y canela. Mezcla muy bien y cocina por un par de minutos. Cuando la manzana esté blanda añade el jugo de un limón.
  3. Mientras se cocinan las manzanas, retira las orillas del pan y aplana las rebanadas. Reserva.
  4. Para formar los rollitos en cada rebanada coloca una cucharada de la preparación de manzana, enrolla y repite el proceso hasta terminar.
  5. En un bowl bate dos piezas de huevo y reserva. Coloca una cucharada de mantequilla en un sartén y deja se derrita a fuego bajo.
  6. Pasa cada rollito por la mezcla de huevo y llévalos al sartén. También puedes usar pan molido para sellar, pero este ingrediente es opcional. Una vez que coloques los rollitos en el sartén deja dorar ligeramente y reserva.
  7. Espolvorea con un poco de azúcar y canela. ¡Ahora sí, disfruta de este postre dulce!