Gelatinas

Gelatina de sandía: Una opción perfecta y fresca para el 10 de mayo; así se prepara

Esta es una receta de la que sale una gelatina de sandía que rinde hasta para 8 porciones, ideal si es una reunión familiar pequeña
lunes, 8 de mayo de 2023 · 21:00

El 10 de mayo ya está a menos de 2 días y la verdad es que para sorprender a mamá se necesita sobre todo algo delicioso y mucha originalidad, porque toda la exigencia que poseemos la aprendimos de ella y la realidad es que siempre que toca escogerle regalo o pastel, la tarea es bastante difícil, porque si no le gusta, toca aguantar o que nos restrieguen en la cara que los hijos de sus amigas dieron mejores regalos o bien un chanclazo para ir a cambiar eso que elegimos por algo que le guste más. 

Por eso es que si conoces sus gustos, pues seguro sabrás que ella ama por encima de todo lo hecho en casa, como un buen postre, que le muestre que ya eres una adulta capaz de cocinar algo rico y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una rica gelatina de sandía, la cual es ideal para estos tiempos de calor y festividad. 

Sabemos que las gelatinas de fruta también tienen su público y casi siempre es aquel que gusta de comer cotidianamente frutas y verduras, como tu mami, así que no tenemos miedo a que falle la receta, porque es una fruta noble, que se lleva bien con el frío, que es donde reposará para que cuaje y quede deliciosa

¿Qué es la sandía?

La sandía es una fruta tropical muy popular y conocida por su sabor refrescante y dulce. Es originaria de África y es de la familia del pepino, calabacín y melón, por lo que se compone en un 90% de agua. Tiene cáscara verde y dura con una pulpa roja en su interior. Es una buena fuente de vitamina C, que ayuda al sistema inmunológico y la piel, y de licopeno, un antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Se usa sandía natural o esencia artificial?

Lo ideal es usar sandía natural, para captar el sabor y la esencia lo mejor posible, pero si no consigues esta refrescante fruta, siempre puedes usar esencia de sandía también. Sólo recuerda que en caso de usar la fruta tropical, pues debes quitarle las semillas para que no te jueguen chueco durante la preparación.

Esta es una receta de la que sale una gelatina de sandía que rinde hasta para 8 personas, es decir: Basta y sobra para una reunión pequeña con las mamás de la casa, aunque si quieres hacer 2 o más, pues habrá que duplicar la cantidad de ingredientes que contiene esta receta casera, pero rendidora

Ingredientes

  • 30 gr de grenetina
  • 1/2 taza de agua
  • 500 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de sandia tropical o 300 gramos de sandía picada y sin semillas
  • Molde rectangular con capacidad para 1 litro

¿Cómo se prepara?

  1. En caso de querer preparar la receta con sandía natural: Lo primero es licuar los 500 ml de agua con los 150 gr de azúcar y la sandía hasta obtener agua. 
  2. Hidrata la grenetina en la 1/2 taza de agua y disuélvela en baño María y reserva.
  3. Hierve el agua con el azúcar y retira del fuego. Incorpora la grenetina hidratada y mezcla hasta disolverla. Si te decantaste por la esencia de vainilla, es momento de agregarla. 
  4. Vacía la preparación al molde y refrigera hasta que cuaje por completo.
  5. Desmolda y decora al gusto.