Recetas de TikTok

Esta es la receta del merengue que Manuel Turizo cocinó con tiktokers colombianos, Los de Ñam!

Manuel Turizo dijo que la olvidó (la receta), pero no la había olvidado, también dijo que la superaría, pero no la ha superado
domingo, 4 de junio de 2023 · 15:29

La influencia de Marshmello sobre el cantante colombiano, Manuel Turizo trascendió más allá de la música, pues recientemente decidió juntarse con dos tiktokers, que son sus compatriotas, Los de Ñam!, para preparar su propia versión de merengue y mostrarle a todos sus seguidores que sí se rifa en la cocina, aunque sea sólo en el área de la repostería  (que tiene su grado de complejidad, ¿eh?).

Los de Ñam! son dos influencers colombianos que la están rompiendo en redes. En TikTok tienen ya más de dos millones de seguidores en TikTok y 1.9 en Instagram. Se dedican a compartir con todos nosotros recetas de diferentes platillos, postres y botanitas, pero a veces llevan de invitados a figuras del espectáculo, como lo han sido: Juanpa ZuritaChinguamiga, Paulina Abascal, Luisa Fernanda W, Calle y Poché, Dani Valle y muchos otros. 

Sin embargo recientemente el intérprete de La bachata se reunió con Christian y Erwin, las mentes maestras detrás de esas recetas rápidas, ricas y muy prácticas para preparar para demostrar sus dotes culinarias, que tenía bien escondiditas, pero que seguro le sirvieron de inspiración al cantar " 'Toy cansa'o de pensarte con el pecho roto, hay sol pero hace frío desde que no estás", un fragmento de su tema El merengue, que canta junto a Marshmello y que se estrenó en marzo de este año.

¿Qué postre cocinó Manuel Turizo con Los de Ñam!?

Todo parece indicar, que después de tanto pensar en el postre, por fin sintió el calor de la alegría que da cuando sale bien una receta y es que en esta ocasión, elaboraron un exquisito merengón, postre tradicional a base de merengue, crema y frutas, como guanábana, fresas, durazno y kiwi y luego de probarlo confirmaron que estaba delicioso. ¿Y cómo no?, si con este calor apenas se leen las frutas y dan ganas de atascárselas. 

Manuel Turizo dijo que la olvidó (la receta), pero no la había olvidado, también dijo que la superaría, pero no la ha superado, pues por medio del video que los dos tiktokers compartieron en sus redes sociales pudimos ver cómo entre risas, baile y mucha buena vibra el cantante cocinó este postre, cuyo resultado final a todos se nos antojó.

Receta de El Merengue (además de un desamor)

Por eso es que ni tardos, ni perezosos hemos decidido compartir contigo la receta, para que si puedes, repliques el postre  al ritmo de El Merengue y mientras cantas "Dije que te olvidé, pero no te había olvidado, también dije que te superé, pero no te había superado". Bueno, ya fue mucho spoiler, mejor ¡toma nota!

Ingredientes

Merengue Suizo

  • 1 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de claras de huevo. (4 o claras de huevo depende del tamaño).
  • 1 cdta. de fécula de maíz.

Crema Chantilly

  • 3/4 taza de crema de leche fría (mejor si es para repostería). En otros lugares lo encuentras como media crema, nata para montar o heavy cream o whipping cream.
  • 1/4 taza de azúcar blanca.
  • 1 cdta. de vainilla.


Para rellenar y decorar

  • Guanábana
  • Durazno
  • Fresas
  • Kiwi
     

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla las claras de huevo con el azúcar y llévalas a baño María.
  2. Remueve constantemente hasta disolver los granos de azúcar.
  3. Coloca a velocidad media alta hasta que las claras empiecen a montar y luego coloca la fécula de maíz, subes la velocidad y bates hasta que el merengue esté firme y brillante. Aproximadamente 10 minutos.
  4. Colócala en una manga pastelera y en una bandeja cubierta con papel parafinado, haz formas de círculos en espiral.
  5. Lleva al horno a 90 ° por una hora y media aproximadamente.
  6. Truco de la abuela: Al apagar el horno, pon un trapo en la puerta del horno para que salga el vapor y los merengues sequen bien.
  7. Para la crema chantilly, mezcla todos los ingredientes a velocidad alta hasta que formen picos firmes, lleva a la nevera un par de horas.
  8.  Coloca una tapa de merengue, arriba crema chantillí y las frutas.
  9. Pon la segunda tapa de merengue y cubre con crema chantilly y frutas.
  10. ¡Listo!