recetas navideñas

Recetas navideñas: Prepara unas deliciosas tapitas de queso brie

Las tapas es un aperitivo tradicional de España, te damos la receta para que puedas prepararlas y disfrutarlas en tu próxima cena navideña
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 03:00

Esta por comenzar la cuenta regresiva para celebrar la cena de Nochebuena, nos encontramos en los ajustes de los últimos preparativos para el menú que deseamos disfrutar, anticipando las compras para que las prisas no se apoderen de nosotros y como sabemos que durante la noche habrá mucho festejo y el hambre no cesará, te queremos compartir la receta de un aperitivo tradicional español que sí o sí tienes que preparar en las próximas fiestas.

Las tapas españolas son aperitivos que se pueden encontrar en la mayoría de los bares y restaurantes en España, que suelen acompañarse con un poco de vino tinto. Las tapas son pequeñas raciones de pan a las que se le agregan diferentes ingredientes, como jamón serrano, queso, tomates rojos, pescado o ensalada, variedades hay muchas y cambian según la región. El tapear ha sido ya toda una costumbre para socializar y pasar un buen rato entre amigos.

Y ahora que nos encontramos en fechas de carácter festivo en donde la convivencia será mayor, te queremos dar la receta de este aperitivo que puedes preparar con queso brie, un tipo de queso elaborado con leche cruda de vaca, es de consistencia cremosa y para los que disfrutan de los lácteos será la combinación perfecta para esta navidad. Para esta receta le daremos un toque dulce, así que utilizaremos pera y miel. A continuación te damos los ingredientes.

Tapitas de queso brie

Ingredientes

  • 1 pieza de baguette francesa
  • 1 pera mediana
  • 250 gr de queso brie
  • 250 gr de jamón serrano
  • 3 cditas de romero
  • Aceite de oliva
  • Miel de abeja

Preparación

  1. Comienza por colocar el queso brie en un recipiente apto para hornear, agrega un poco de aceite de oliva, miel al gusto y romero fresco. Lleva al horno a 160°C por 10 minutos o hasta que el queso tome un color dorado en la parte superior.
  2. Corta el baguette en trozos medianos y reserva. Lava y pica la pera en laminas delgadas.
  3. Una vez que el queso esté listo, comienza a montar las tapas.
  4. Coloca sobre trozo de pan una lamina de pera y un poco queso, verás que su consistencia es cremosa, añade un poco de jamón serrano, sal al gusto y un poco de romero fresco.
  5. Puedes agregar un poco de oliva extra virgen.
  6. Acompaña este delicioso aperitivo con un poco de vino tinto.