Cena ligera

Toma este batido con proteína en la cena para ganar masa muscular

La proteína te ayuda a ganar masa muscular y a bajar de peso, te decimos cómo hacer un batido fácil para la cena
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:49

La proteína es un macronutriente que ayuda a reparar y producir nuevas células, por lo que sirve para producir tejido, ligamentos, huesos, ganar masa muscular y además ayuda a bajar de peso, ya que evita tener hambre por más tiempo. La cantidad que debes consumir al día depende de tu gasto calórico, pero se calcula que en adultos saludables varía entre el 10 y 35% de las necesidades calóricas totales.

La proteína no debe ser olvidada en ninguna de las tres comidas principales (desayuno, comida y cena), pero debe consumirse con moderación, y aunque la mejor calidad proteica proviene de alimentos de origen animal, también se puede conseguir de buena calidad con alimentos vegetales. En esta receta incluimos de ambos y te decimos paso a paso cómo hacer un batido con proteína para la cena.

La recomendación es que tomes este batido en la noche, por lo menos 3 horas antes de ir a dormir, para que tu estómago pueda digerir adecuadamente la fibra y la proteína y mejore tu metabolismo. Puedes beber este batido por tres semanas seguidas y luego descansar 14 días, pero lo mejor para tu salud es variar entre las cenas que consumes diariamente y siempre agregar vegetales a tu plato.

Batido con proteína

Ingredientes:

  • 1/2 taza de leche de almendras
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de espinacas
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de semillas de linaza
  • 1/2 plátano
  • 1 cucharada de hojuelas de avena

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta las espinacas.

2. Coloca el huevo en un pocillo con suficiente agua para cubrirlo, deja a fuego alto hasta que hierva, tapa, deja a fuego medio por 7 minutos y retira.

3. Cuando se haya enfriado el huevo, pela y retira con cuidado la clara, pues la yema no se va a ocupar. Pasa la clara a la licuadora.

4. Agrega la leche de almendras (sin azúcar), las espinacas, el yogur natural (también sin azúcar), la linaza, el plátano y las hojuelas de avena.

5. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso y disfruta.

Sigue las recomendaciones que te dimos al inicio, pero recuerda que si sufres de alguna enfermedad crónica, metabólica o degenerativa, si estás siguiendo un tratamiento médico o una dieta específica (como la KETO), si estás embarazada o en periodo de lactancia, lo mejor es consultar primero con tu médico.

Recuerda que la cantidad de proteína depende de las necesidades que tiene tu organismo, no debes consumir proteína en exceso porque podrías tener un excedente de calorías, así que considera llevar siempre una dieta balanceada y hacer ejercicio regular.