Recetas para el desayuno

Desayuno práctico en menos de 10 minutos: avena con leche y canela

Disfruta de un rico desayuno a base de avena que no te quitará mucho tiempo en la cocina
sábado, 1 de abril de 2023 · 10:32

La avena con leche y canela es una receta sencilla, pero muy rica que se vale replicar en la hora del desayuno, ya que no tienes que invertir más de 10 minutos en elaborarla y puedes complementarla como lo desees. En esta ocasión se vale ponerle creatividad culinaria o simplemente disfrutar de algo sencillo pero delicioso.

Esta preparación se trata de un bowl en donde se debe cocinar la avena con un poco de leche y agregar algunas piezas de la fruta de temporada que se puede encontrar fácilmente en el mercado o algunos toppings que le dan más sabor como chocolate o algunos trocitos de frutos secos (almendras, nueces, piñones, arándanos).

Si eres de las personas que prefiere dormir un poco más de tiempo antes que invertir dedicación en la cocina para preparar un rico desayuno, entonces tienes que seguir esta sencilla pero deliciosa receta para poder disfrutar de una deliciosa avena con leche y canela, pues esta opción solo te quitará un par de minutos dentro de la cocina y puedes complementarla como lo desees.

 

Ingredientes:

  • 2  tazas de agua
  • 1  ramita de canela
  • 1  taza de avena
  • 1  taza de leche entera o vegetal
  • ½ cdita de canela molida
  • Azúcar o endulzante (opcional)
  • Toppings o rodajas de fruta

Preparación

Coloca las dos tazas de agua y la rama de canela en una cacerola mediana y prende el fuego. Luego de que el agua comienza a hervir, agregas la avena y reduce el fuego a medio; cocina durante cinco minutos.

Después de cinco minutos, saca la varita de canela y vierte la leche; revuelve bien. Continúa cocinando por tres minutos más, revolviendo de vez en cuando para evitar que la avena se adhiera a la cacerola. Agrega azúcar o endulzante al gusto y la canela molida, mezcla muy bien. Cocina por 3 minutos más.

Deja enfriar un poco, sirve en un bowl y acompaña con piezas de frutas de temporada o toppings de tu preferencia. Disfruta de un rico platillo con avena en la hora del desayuno.