SOBRA ZERO

¡No los tires! Aprovecha esos tomates cherry que te sobraron en esta deliciosa receta para rostizar

Así puedes aprovechar esos tomates cherry que te han sobrado en una deliciosa receta para aprovecharla en otros platillos
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:11

El tomate cherry es una de las variedades en cuanto a vegetales de las más populares que existen al rededor del mundo. También conocido como tomate cereza, es una especialidad de tomate tradicional, pero en versión pequeña, precisamente de ello su nombre, pues le asimila mucho a este fruto. 

Aunado a ello, se trata de una excelente fuente de vitaminas del tipo A y C que aporta una buena cantidad de carotenoides, pigmentos que son responsables del color de la verdura y, que a su vez, ayudarán a tener una piel bonita y dientes en perfectas condiciones. Asimismo, por ser un potente antioxidante para proteger del cáncer de próstata.

Al ser rica en fibra será ideal para la salud digestiva, además de una fuente excelente de potasio y fósforo que serán perfectos para el sistema nervioso y ayudará a producir energía necesaria para tus actividades diarias. Por esto y más, se ha destacado como una excelente opción que no deberías desaprovechar y pensando en ello, hoy queremos dejarte una receta donde podrás aprovechar esos, tomate cherry que te han sobrado en una deliciosa receta. 

Los tomates cherry son sumamente saludables. Foto: Especial

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!  

Tomates cherry rostizados

Ingredientes: 

  • 200 g de tomates cherry
  • 2 gajos de ajo 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 ramita de romero 
  • c/s sal de grano 

Procedimiento

  1. Cortar los tomates a la mitad 
  2. Cortar los gajos de ajo en tres
  3. Sobre una charola, acomodar los tomates con las semillas viendo hacía arriba. Agregar el ajo, el romero, el aceite y la sal
  4. Hornear a 180 durante aproximadamente 30 minutos