Alimentos saludables

5 alimentos que deberías de incluir en el desayuno para aumentar masa muscular si entrenas

Conoce ricos alimentos para ganar masa muscular e incluir opciones altas en proteína
jueves, 5 de octubre de 2023 · 11:49

Si constantemente eres una persona que le gusta entrenar y ejercitarse con una buena rutina de ejercicio para aumentar masa muscular, también es importante incorporar alimentos saludables dentro de la dieta que ayuden a lograr el objetivo rápidamente al mismo tiempo que nutres el cuerpo para poder realizar ese desgaste físico.

No es un secreto que la comida es fuente de energía, por eso la importancia de poder elegir opciones completamente saludables que tengan un perfil nutricional bastante completo para cubrir todas las necesidades que nuestro cuerpo presenta.  Así que si eres una persona deportista, seguramente te interesará conocer qué otros alimentos puedes incluir durante el desayuno para llenarte de fuerza.

A continuación, te compartimos una pequeña lista de cinco alimentos que también deberías de incluir, aunque sea en pequeñas porciones durante el desayuno para aumentar tu masa muscular, si es que entrenas o pones en práctica algún deporte, estas opciones no solamente te ayudarán a balancear tus platillos, sino también de disfrutar de todos los beneficios que tienen por ofrecer.

Alimentos saludables
FOTO: Pixabay

¿Qué debo comer si hago ejercicio para ganar masa muscular?

Presta atención a esta pequeña lista de alimentos saludables y totalmente recomendables para poder lograr el objetivo rápidamente.

1.- Avena

Gracias a su riqueza en proteínas y su composición de 8 aminoácidos esenciales, favorece la formación de tejidos nuevos en el cuerpo y ayuda a aumentar la masa muscular, especialmente si se lleva una buena rutina de entrenamiento que requiere de fuerza y mucha energía.

2.- Granos enteros

Opciones como nueces o almendras, promueven niveles sostenidos de energía. Aquí también puedes agregar arroz integral para aumentar los niveles de la hormona de crecimiento, que son fundamentales para fomentar el desarrollo de los músculos magros, la pérdida de grasa y el aumento de la fuerza.

3.- Huevo

Su alto contenido en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, lo posicionan como un alimento perfecto para disfrutarse dentro de la dieta o plan de entrenamiento. Los expertos recomiendan consumir de una a dos piezas durante el día para disfrutar de todos los beneficios que esta proteína animal puede ofrecer.

Huevo para ganar masa muscular.
FOTO: Pixabay

4.- Lentejas

Aporta hidratos de carbono, proteínas, ácido fólico, hierro y potasio, elementos necesarios para el cuerpo, además si se trata de tener una dieta balanceada y saludable que incorpore todos los grupos de alimentos, una porción de lentejas no debe de faltar durante la hora de comida. 

5.- Pescado

Especialmente el atún, truchas, sardinas y salmón son pescados totalmente saludables e indicados para ganar músculo, gracias a que contienen ácidos grasos omega-3 y son fuente de proteínas de alto valor biológico, además de proporcionar al organismo mucha energía.

Recuerda que todos estos alimentos se deben incorporar dentro de un régimen de alimentación expedido por un especialista en la materia y complementarse con una buena rutina de ejercicio, así se podrá ganar masa muscular en poco tiempo y de forma saludable.