Temas saludables

¿Cuáles son las vitaminas para evitar la caída del cabello? Alimentos que las contienen

Descubre la lista de alimentos que tienen las vitaminas necesarias para detener o controlar la caída del cabello
domingo, 8 de octubre de 2023 · 20:00

A menos que se presente un problema de salud grave, la caída del cabello también depende del estado de ánimo, la buena o mala alimentación o la carencia de ciertas vitaminas que se ven involucradas en este tema estético. Para evitar que se convierta en un rubro de precaución, se puede sumar esfuerzos desde aquellos alimentos tienen el perfil necesario para mantenerlo fuerte.

Antes de conocer la lista de alimentos que pueden ayudar de forma natural, tienes que tomar en cuenta las vitaminas que son importantes para el cabello y el efecto que tienen, después, conocer las frutas, verduras u hortalizas que puedes comer con frecuencia para evitar este terrible rubro.

Las mejores vitaminas para evitar la caída del pelo

Este es un tema que preocupa tanto a hombres como a mujeres, por eso es importante conocer aquellas vitaminas que pueden faltar en el organismo y que derivan a este problema estético, entre ellas encontramos:

  1. Vitamina A: además de ser la encargada de lubricar el folículo piloso y prevenir problemas como la caspa o deshidratación, también evita la pérdida del mismo.
  2. Vitaminas del complejo B: B5, B6 y B8, ayudan a evitar y combatir la caída capilar y la decoloración. Mientras que la B8, se convierte en biotina e interviene en la producción de queratina, otro componente que ayuda a las hebras capilares.
  3. Vitamina C: fomenta la salud de la fibra capilar y una falta de ella, se traduce en la caída.
  4. Vitamina E: fortifica el cuero cabelludo y permite capturar el oxígeno para una correcta renovación capilar. 
  5. Vitamina D: tras ayudar en la absorción del calcio, contribuye a la salud del cabello, la piel y las uñas.

Todas ellas se pueden encontrar en suplementos o alimentos frescos que se pueden agregar de forma periódica dentro de cada comida para extraer sus propiedades. Solo recuerda consultarlo con un especialista de la salud para hacerlo de la manera correcta.

Alimentos en contra de la caída del cabello.
FOTO: Pixabay

¿Qué comer para detener la caída del cabello?

En espinacas, lácteos como yogur, queso o leche entera, el hígado y vegetales de color que contienen betacaroteno, como las zanahorias, calabazas, nectarinas y el melón, se puede encontrar la vitamina A, para detener la caída.

Kiwis, fresas, naranjas, limón, guayaba, carne roja, nueces, chocolate negro 100 por ciento natural, pepitas de calabaza, cereales integrales como arroz, soja, huevos, levadura de cerveza; tiene pequeñas porciones de cada una de las vitaminas esenciales frente a la perdida del pelo.

Para poder evitarla, es necesario agregar estos alimentos dentro de un plan adecuado y balanceado con el objetivo de agregar pequeñas pero constantes cantidades de todas estas vitaminas y así frenar el problema de una vez por todas. Consulta con un dermatólogo o especialista la mejor forma de cuidar tu cabello y llevar un estilo de vida mucho más saludable.