Temas saludables

¿Cómo consumir gelatina para la producción de colágeno?, esto es lo que debes de saber

La gelatina es un alimento que tiene grandes cantidades de colágeno, toma en cuenta esta información
sábado, 29 de abril de 2023 · 18:41

La gelatina no solo es ese rico postre que se suele disfrutar en infinidad de colores, sabores, presentaciones y tamaños. También se trata de una proteína hecha de colágeno animal (generalmente de vacas y cerdos) que se puede utilizar como alimento, cosmético o hasta ungüento.

En este tema, no es un secreto que el consumo de gelatina puede ser una de las mejores opciones para incentivar la producción natural de colágeno en el cuerpo, uno de los materiales que forman el cartílago, el hueso y la piel, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Pese a que algunas personas fomentan su consumo de gelatina para prevenir el envejecimiento de la piel, la osteoartritis, la osteoporosis, evitar las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones, aún falta más evidencia científica que respalde su eficacia. 

Cómo consumir gelatina para la producción de colágeno de forma natural

Se puede disolver una cucharada de gelatina natural, sin azúcar y de preferencia sin sabor, en un vaso de agua, se mezcla y se toma. Esta preparación se puede agregar dentro de los alimentos, en bebidas que se suelen disfrutar como un jugo de naranja, algún té u opciones más saludables.

En caso de disfrutarla como postre, es mejor evitar las grandes cantidades de azúcares, colorantes u aditamentos que no son lo mejor para la salud. Tiene que ser una opción natural que no minimice las propiedades de la gelatina.

Cabe mencionar que para producir colágeno, el organismo combina aminoácidos, nutrientes que obtiene al comer alimentos ricos en proteínas. La gelatina es una de las opciones en cuanto alimentación que se pueden tomar, consulta con un especialista la mejor forma de encontrarla no solo en este insumo sino en más ingredientes que puedas disfrutar.