Temas saludables

Semillas tóxicas de frutas que no debes comer por nada del mundo ¡toma nota de ellas!

Existen algunas frutas que contienen sustancias tóxicas dentro de sus semillas, conoce cuáles son
sábado, 20 de mayo de 2023 · 06:00

Las frutas son deliciosas y muy nutritivas, de hecho los expertos recomiendan la ingesta frecuente de ellas dentro de los platillos para hacer preparaciones más saludables y sobre todo balanceadas. Sin embargo, existen algunas variedades que por medio de sus semillas tienen ciertas sustancias tóxicas que pueden significar un riesgo para la salud.

Se dice que la ingesta excesiva de este tipo de semillas pueden causar la muerte, esto se debe a que contienen una amigdalina que, en contacto con la saliva del ser humano, se convierte en un precursor del cianuro. Y pese a que la ingesta debe de ser en muy grandes cantidades, no se recomienda ingerir aunque sea una pieza.

A continuación, te compartimos la pequeña pero importante lista de las semillas tóxicas de frutas que existen y que por nada del mundo debes de ingerirlas, así que debes de tener precaución y evitarlas dentro de la sabrosa pulpa. Toma nota de ellas y descubre qué opciones frutales tienen esta característica en común.

¿Qué semillas tóxicas se pueden encontrar en las frutas?

Este es el nombre de las frutas cuyas semillas presentan cierto tipo de toxicidad para el ser humano.

Manzana: estas semillas contienen amigdalina, una sustancia que, cuando entra en contacto con las enzimas del estómago, produce cianuro. Pese a que son pequeñas y realmente se tienen que ingerir en grandes cantidades para que signifiquen un riesgo letal para la salud, es mejor no comerlas y retirarlas de forma cuidadosa para solo disfrutar de la pulpa de esta gran fruta.

Pera: al igual que la manzana contiene dicha sustancia que se transforma en un poderoso tóxico al entrar en contacto con las enzimas del estómago. La recomendación es la misma, evitar este tipo de semillas y solo limitarse a disfrutar de la exquisita pulpa de la pera. 

Melocotón o durazno: si has tenido la oportunidad de abrir o ver una semilla de durazno, seguramente te percataste que tiene una tipo cápsula blanda, en la cual se encuentra el cianuro, por lo que tampoco es recomendable ingerir esta gran semilla, además no es nada común disfrutarla, ¡nunca lo intentes!.

Albaricoque: las semillas de albaricoque también pueden provocar envenenamiento por cianuro, evítalas a toda cosa y solo disfruta de la carne de este gran fruto como lo desees.

Recuerda que una sola semilla de esta fruta no supone ningún peligro para la salud, pero una ingesta excesiva es un verdadero riesgo. Sin embargo, en estas frutas no es recomendable disfrutarlas por nada del mundo, tómalo muy en cuenta, ahora que ya conoces la lista de esas semillas toxicas de frutas que existen.