Salud

7 alimentos que debes considerar en junio para evitar enfermarte por las lluvias

Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y para empezarla, aquí un buen ejemplo
sábado, 3 de junio de 2023 · 06:00

La temporada de lluvias es más que evidente y muchas de nosotras empezamos a caer en algunas infecciones o enfermedades respiratorias, mismas que nos afectan algunos órganos, como la nariz, garganta y a veces hasta la cabeza, que nos duele. Y para evitar todo eso, pues nos viene bien comer algunos alimentos. 

Lo creas o no, existen algunas verduras y alimentos, que podrían ayudarte a evitar los resfriados por las lluvias. Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo una lista que probablemente te será de utilidad en esta temporada para que te saques de encima nada más y nada menos que cualquier síntoma de resfriado. 

 Claro que hay que recordar que Si bien no hay alimentos específicos que puedan garantizar la prevención de un resfriado, una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de contraer enfermedades, pero a veces no sabemos ni por dónde empezar y este es un buen comienzo. Así que ¡toma nota!

1. Cítricos

Los cítricos como naranjas, limones, pomelos y mandarinas son ricos en vitamina C, que es conocida por su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico.

2. Ajo

El ajo tiene propiedades antimicrobianas y contiene compuestos que pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico. Se ha utilizado tradicionalmente como un alimento para combatir infecciones y resfriados.

El ajo tiene fama de ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Foto: Freepik

3. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. También se ha utilizado como remedio natural para aliviar síntomas de resfriados y gripes.

4.Yogur probiótico

El yogur probiótico contiene bacterias beneficiosas que pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo y fortalecer el sistema inmunológico.

5. Pimientos rojos

Los pimientos rojos son ricos en vitamina C y antioxidantes, que pueden ayudar a combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.

6.Espinacas 

Las espinacas y otras verduras de hoja verde oscuro son ricas en nutrientes como vitamina C, vitamina E y antioxidantes, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

7. Almendras

Las almendras y otros frutos secos contienen vitamina E, antioxidantes y grasas saludables que pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico fuerte.