Salud
Olvídate de las várices con estos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria
Todos estos alimentos cuentan con nutrientes y propiedades que ayudarán a tu organismo a combatir las varices y mantener un buen estado de salud.Además de ser un problema estético, las varices también puede ser molestas, dolorosas y traer algunas complicaciones de salud; afortunadamente existen alimentos que podemos integrar en nuestra alimentación constante, que gracias a sus beneficios y propiedades pueden ayudarnos a desaparecer y controlar este problema, y nosotros te hablaremos de ellos.
Alimentos con grasas poliinsaturadas
Las varices se generan cuando las venas son incapaces de realizar correctamente el regreso de la sangre al corazón, así que consumir alimentos que nos ayuden a cuidar nuestra salud cardiovascular es clave para ayudar a desaparecer este problema. Todos aquellos alimentos que contengan grasas poliinsaturadas y que te ayuden a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos también van a favorecer la fluidez de la sangre, entre estos alimentos se encuentran los aceites de semillas, el aceite de oliva, los frutos secos, o los pescados azules.
Alimentos ricos en fibra
Dado que el sobrepeso es uno de los factores que puede ayudar a que aparezcan las varices es importante que llevemos una alimentación balanceada para contrarrestar este problema. Al sufrir de sobrepeso Se incrementa la presión dentro de nuestro abdomen y a su vez se interfiere el flujo sanguíneo de la sangre que retorna al corazón, por eso los alimentos ricos en fibra como las frutas, las legumbres, las verduras, los cereales o los frutos secos pueden ser de gran ayuda para combatir las varices.
Agua
Por supuesto no podemos dejar fuera el agua, tomar suficiente agua a lo largo del día nos va a permitir mejorar la fluidez de la sangre y facilitar nuestros procesos digestivos, reduciendo así la presión del abdomen y evitando alguno de los factores que son generadores de las varices. Aunque no existe una cantidad adecuada de agua para tomar al día, es recomendable consumir cerca de un litro y medio a dos litros de forma diaria.

Alimentos que aportan antioxidantes
Además de proteger el organismo de la acción de los radicales libres y el envejecimiento prematuro, los antioxidantes tienen un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor que contribuyen a que tu sistema circulatorio se mantenga en buen estado, permitiendo así el correcto funcionamiento de nuestras venas. Puedes encontrar este tipo de nutrientes en alimentos como los aguacates, los frutos rojos, los vegetales de hoja verde, el tomate, la naranja, la zanahorias, el brócoli o las uvas, entre otros.