Precio del gas LP

Precios del gas LP en México suben después de 5 semanas y esto costará en tu ciudad del 4 al 10 de junio

Luego de 5 semanas a la baja, se experimentó por primera vez una nueva alza al precio del gas LP en pleno inicio de mes
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:02

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó como semana a semana la nueva lista de precios máximos de gas LP del 4 al 10 de junio a los que se venderá el combustible en los diversos estados y ciudades del país, que después de 5 semanas a la baja, se acaba el encanto, porque subieron de precio nuevamente. 

Luego de 5 semanas a la baja, se experimentó por primera vez una nueva alza al precio del gas LP, por lo que se terminó la época de gloria y ahora hay que juntar nuestros centavos para completar lo necesario para pagar nuestros litros y kilos de gas con los que llenamos el tanque estacionario o los litros de gas. 

CDMX

Los capitalinos de las 16 alcaldías que corresponden a la CDMX, deberán pagar 16.29 pesos por un kilo de gas LP y 8.80 pesos por un litro de combustible, lo que representa un incremento de 7 y 4 centavos más a la semana anterior, después de 5 semanas de ir a la baja. 

Estado de México 

En el caso de Toluca y de los municipios de Temoaya, Tianguistenco, Xonacatlán, Xalatlaco, Villa Guerrero, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco o Texcalyacac, sus habitantes tendrán que desembolsar 16.56 pesos para pagar 1 kilogramo de gas LP y 8.94 pesos por el litro, lo que representa un aumento de 10 y 5 centavos más que lo pagado la semana pasada. 

Jalisco 

En Guadalajara y los municipios de El Arenal, El Salto, Ixtlahuacán del Río, Jocotepec, Juanacatlán, Magdalena, Mazamitla y Concepción de Buenos Aires se pagarán 9.05 pesos por el litro de gas LP y 16.76 pesos por el kilogramo, lo que quiere decir que el precio subió 6 y 11 centavos con respecto a hace 7 días. 

El gas subió de precio en diferentes lugares de la república mexicana. Foto: Pixabay

Nuevo León

Para pagar 1 kilo de gas en Monterrey y los municipios de General Escobedo, García, General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Marín, Mina, Salinas Victoria, Bustamante y San Pedro Garza García, los neoleoneses tendrán que desembolsar 17.35 pesos para costear 1 kilogramo y $9.37 pesos, o sea, 9 y 6 centavos más que la semana pasada. 

Puebla 

Los poblanos deberán pagar 16.48 pesos por el kilo de gas y 8.90 pesos por el litro de gas, 10 y 5 centavos más con respecto a la semana previa. Esto al menos en la capital del estado y los poblados de San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa y Tlahuapan.