Huerto urbano

Árboles frutales: 3 especies que puedes plantar en maceta y tenerlos dentro de la casa

Estás comenzando a formar tu huerto en casa o quieres tener más elementos en tu jardín, conoce cuáles son los árboles frutales que puedes tener en casa y en maceta
jueves, 18 de mayo de 2023 · 14:45

En primavera es una de las épocas más adecuadas para sembrar diferentes tipos de árboles debido a las condiciones climáticas que se tienen durante esos meses. Si en tu caso tienes un espacio reducido o quieres darle una decoración diferente a tu jardín o huerto en casa, plantar árboles frutales es una buena alternativa que puedes considerar para ambientar tu espacio. Te diremos qué tipos de árboles puedes tener en casa y en maceta.

Cabe destacar que antes de adquirir un árbol frutal consideres los cuidados básicos que requieren como: riego, fertilizantes o abonos, además de considerar el crecimiento que tendrán una vez que comiencen a desarrollarse. Así como debes de tomar en cuenta los meses adecuados en los que se recomienda plantarlos y si esas recomendaciones se adecuan a tus necesidades.

Árboles cítricos

Plantar árboles frutales en sencillo, pero se debe de tener el conocimiento adecuado de acuerdo con las necesidades y recomendaciones de cada tipo de árbol. Dentro de los árboles cítricos puedes considerar el limonero, naranjo, mandarino los cuales se adaptan muy bien en maceta

Árboles de frutos carnosos

Esta categoría de árboles de frutos carnosos que se pueden plantar en maceta se encuentra los que en su interior contienen hueso y/o semillas. Para considerar se pueden tener en casa el árbol de ciruelo, el olivo y el cerezo. En este enlace te damos una guía básica de cómo puedes sembrar cerezo en maceta, conoce los detalles.

Árboles de frutos tiernos

En esta categoría se trata de árboles que dan frutos carnosos, los cuales en su interior cuentan con semillas, en esta especie se encuentra el peral, el manzano o el níspero. Plantarlos en maceta es recomendado, sus cuidados son básicos, pero deben de ser constantes. Los nísperos, por ejemplo, contienen una hoja pequeña, pero pueden alcanzar una altura de 6 a 10 metros, este punto es importante a considerar si es o no adecuado a tu espacio.