PLANTA DE TOMATE

Planta de tomate: 6 datos que debes de saber si es la primera vez que la cultivarás

Estos son algunos datos que debes conocer de la famosa planta de tomate antes de cultivarla
sábado, 3 de junio de 2023 · 20:00

La planta de tomate (Solanum lycopersicum) forma parte de la familia Solanaceae y se ha destacado como una de las verduras más importantes al rededor del mundo. Este tipo de planta que se ha destacado enormemente entre los huertos urbanos de las personas y no es para menos. 

Es un tipo de verdura que puede usarse en una gran cantidad de opciones culinarias. Incluso se ha destacado como una de las mejores opciones para preparar, incluso, bebidas como son el jugo de tomate o el clamato, entre muchos otros más. Por tal motivo, se ha ganado un lugar especial. 

Si eres de las personas que ahora se ha animado a tener su propio árbol de tomate en casa, no te preocupes que nosotros te daremos algunos datos relevantes para que puedas tener tu propia planta de la mejor manera. 

6 datos que debes de saber si es la primera vez que la cultivarás

Germinación 

Es importante destacar que pueden usar semillas naturales, es decir, aquellas que podemos encontrar directamente en el tomate, o bien, aquellas que puedes adquirir en lugares específicos. En el caso de la segunda opción puedes sembrar directamente en la maceta o jardín.  

Leyenda

Semilleros 

Para que tus plantas también germinen de manera correcta, la opción ideal para todo esto es llevarla a germinar en un semillero. También puedes sembrarlas en una maceta grande desde el inicio para evitar el trasplante y deberán ser entre dos y tres semillas juntas, pues no todas las semillas brotarán.

Luz solar 

Cuando poner por primera vez tu planta de tomates es importante que reciba la luz directa, aunque de forma moderada, pues esto evitará que se seque la tierra o el sustrato con rapidez

Riego 

Para el momento de riego, lo más aconsejable es usar un pulverizador o un atomizador, pues esto evitará que las semillas se descubran. Recuerda que es muy importante que se rieguen, pero tampoco que se ahoguen porque les hará mucho daño y podrían ni siquiera crecer. 

Temperatura 

En el caso de la temperatura es importante protegerlas del frío, pues no es amante de este tipo tampoco. Tal como lo hemos dicho anteriormente, ellos prefieren tener la luz directa y esto será algo que deberás tomar en cuenta. 

Desarrollo 

Una vez que tu planta alcanza los 15 cm de largo, será entonces momento de trasladarla a una maceta mucho más grande para que tenga su crecimiento adecuado. 

Compost

Después de 15 días también será el momento de agregarle a tu planta de tomate un buen compost o hummus de lombriz, este último es de los más recomendados por las personas para que puedan aprovechar todos los nutrientes necesarios y adecuados para que tus tomates crezcan saludables

Más de

Otras Noticias