Personalidades del mundo culinario

Chef José Luis Escobar, un anfitrión de lujo

Nos metimos hasta la cocina de Zeru San Ángel para conocer al chef José Luis, famoso por servir auténticas delicias y dar un trato especial a sus comensales.
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:26

Por la tarde Zeru San Ángel es un espacio ideal para ir a hablar de negocios mientras comes, en fin de semana disfrutar de una deliciosa sobremesa y por la noche, un lugar íntimo para cenar en pareja. En toda ocasión, el chef José Luis te brindará una hospitalidad de lujo. 

En palabras del chef José Luis la gastronomía “es un mundo complejo, hay que saber de atención al cliente, vinos, coctelería. Es un trabajo pesado que vale la pena, en especial cuando ves que los platos regresan limpios”. 

El inicio y su llegada a Zeru San Ángel

Imaginen a un pequeño feliz comiendo en el restaurante de su mamá después de llegar de la escuela, donde era consentido con deliciosos guisos mexicanos y la cálida atención de su madre y quienes colaboraban con ella.

De estos momentos brota la inspiración de José Luis para convertirse en chef. Desde la secundaria tomó clases de francés para adentrarse al mundo culinario. En las vacaciones de verano, antes de ingresar a la preparatoria técnica, asistió a un curso de turismo que le encantó y reforzó su vocación. 

Ingresó a estudiar la carrera técnica en alimentos y bebidas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica. A los 17 años, mientras realizaba sus prácticas profesionales en el restaurante Alaia, conoció a su mentor, el chef Israel Aretxiga. 

Debido a su talento y excelente desempeño una vez concluidas sus prácticas, lo invitaron a trabajar los fines de semana  y mientras cursaba la licenciatura lo ascendieron a subchef. 

En 2019 cuando el chef Aretxiga emprendió la aventura de convertir a Zeru, en un grupo restaurantero, invitó al chef José Luis a ser parte de su equipo. 

Comer en Zeru es comer en casa

Zeru San Ángel es un restaurante tradicional de cocina española en donde se acostumbra a servirse comida de casa, la carta desde hace doce años es la misma y de acuerdo a la temporalidad agregan uno o dos platillos nuevos. 

En la cuaresma puedes encontrar un delicioso ceviche que se prepara con mango, pepino, zanahoria, camarón y róbalo. Y de postre, un laminado de mango, que sus clientes esperan con ansia. En invierno pochas en salsa verde (alubias blancas) y fabada, un plato típico de la región de Asturias. 

El chef José Luis cuida cada uno de los detalles que han logrado que Zeru San Ángel encante a sus clientes como: la frescura de los ingredientes de cada platillo, usar solo ingredientes naturales, cocinar rico, conectar con las necesidades de los comensales para atenderlos de manera espectacular y hacerlos sentir como en casa. 

Zeru San Ángel

Los favoritos del chef

Los guisos más exquisitos de Zeru San Ángel, de acuerdo con el paladar del chef José Luis son: el róbalo en salsa verde con gulas y camarones, el pámpano a la sal, el lechón a la Segoviana y por supuesto los arroces. 

Meta del chef

El chef José Luis disfruta al máximo su profesión y su meta es seguir mejorando, “en la cocina nunca dejas de aprender, mi especialidad es la comida española pero me gusta la cocina asiática, japonesa, cocina italiana, mexicana”. 

¿Se te antoja comer en Zeru San Ángel? Reserva aquí: https://grupozeru.com/sanangel/

Otras Noticias