Tips de limpieza

¿Cómo limpiar la freidora de aire? Esta guía te ayudará a dejarla como nueva

Las freidoras de aire necesitan limpiarse de preferencia rápidamente después de preparar algunos productos con grasa
jueves, 3 de agosto de 2023 · 10:40

Las airfryer llegaron para quedarse y la verdad es que muchos sabemos que es sumamente práctico y delicioso darles uso, porque en ellas podemos hacer papas gajo, alitas, costillitas y hasta postres. Todo es magia y diversión hasta que llega el momento en el que tenemos que lavarla. 

Justo por eso hoy lo que queremos es compartir contigo nada más y nada menos que algunos trucos que te ayudarán a limpiarla para dejarla como nueva. Si bien no es algo tan complicado de lavar, la verdad es que cuando se le pega algo de grasa u otros restos de comida, podría ser complicado dejarla reluciente, pero nada es imposible con la información correcta

Las freidoras de aire necesitan limpiarse de preferencia rápidamente después de preparar algunos productos con grasa, como son las costillitas, pescado frito, pollo u otros alimentos que desprendan algo de grasa natural, porque como sabemos, en el caso de este electrodoméstico, se suele usar para disminuir el consumo de grasas dentro de una cocinada. 

1. Desarma la freidora de aire

Retira las gomas de la rejilla interna las gomas de silicona. Al interior deja remojando en líquido desengrasante como el que usas para quitar el cochambre de la estufa, la rejilla y la bandeja de tu freidora de aire para quitar la grasa. Además, con ayuda de un cepillo de dientes puedes limpiar las gomitas y otras partes extraíbles, como los tornillos, 

2. Limpia el interior de esta

Utiliza un paño húmedo para limpiar el interior de la freidora de aire. Si hay acumulación de grasa, puedes mezclar el agua tibia con un poco de jabón y limpiar con mucho cuidado. No uses esponjas abrasivas ni productos químicos fuertes que puedan dañar la superficie antiadherente. 

Utiliza un paño húmedo para limpiar el interior de la freidora de aire. Foto: Freepik

3. Limpia partes extraíbles

Los tornillos y otras piezas puedes remojarlas en un platito con líquido desengrasante para que queden relucientes. 

4.  Humedece la resistencia y el ventilador

Con ayuda de vinagre blanco y un cepillo de dientes, humedece un poco la resistencia y el ventilador tallando un poco estas superficies para remover los residuos. Luego, con ayuda de una fibra, talla cada una de las aspas para que queden como nuevas. Humedece un paño con esta solución y frota suavemente las áreas afectadas. Luego, enjuaga bien con agua limpia y seca.

5. Reensambla y limpia externamente

Una vez que todas las piezas estén limpias y secas, vuelve a armar la freidora de aire de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ahora limpia la parte exterior de la freidora con un paño húmedo y, si es necesario, un poco de jabón suave. No utilices productos abrasivos ni sumerjas la freidora en agua.